Workout 3

One down, two ups!

Equipos
Notas

Al 3, 2, 1, vamos!!! Un atleta "A" deberá ingresar al mat de levantamiento para montar su barra con discos e indicar el peso a levantar al juez. El atleta tendrá cuántos intentos deseé ejecutar del complex "1 squat clean + 1 split jerk + 1 split jerk" una vez ejecutado el complex y de no querer incrementar el peso el atleta deberá avanzar al mat final para darle salida al siguiente atleta "B" para ejecutar el mismo complex y repetir la dinámica hasta relevar al atleta "C" y después al "D". Los primeros 4 atletas tendrán únicamente 5 minutos para realizar sus intentos e incrementos de peso por turno. Al término de los 5 minutos habrá 1 minuto de transición y después el atleta teniente tendrá 2 minutos para realizar cuantos intentos e incrementos de peso desee.

- Sólo se sumarán los pesos máximos levantados por atleta y que hayan concluido el complex satisfactoriamente.
- Una vez que el atleta haya hecho el relevo no podrá regresar a intentar un nuevo levantamiento.
- Una vez indicado el peso al juez y tocado la barra para intentar el levantamiento el atleta no podrá reducir el peso. Podrá hacer el relevo aun sin haber realizado su levantamiento, pero todos los atletas deberán intentarlo si el tiempo lo permite.
- Para el clean se deberá mostrar un movimiento fluido desde el arranque, la transición y la recepción de la barra en posición de sentadilla con la cadera por debajo de las rodillas. Cualquier pausa en el movimiento se considerará como 'no rep'. No se permitira "power clean" ni "hang clean" en cualquiera de sus posiciones. Se deberá mostrar la extensión de cadera y rodillas, así como los codos por el frente de barra antes de ejecutar el Split Jerk.
- Para los split jerks se deberá iniciar en posición de front rack y en completa extensión de cadera y rodillas. Al momento del desplazamiento de pies un pie deberá mostrarse claramente en frente del otro. Como rango mínimo el talón del pie que desplace hacia adelante deberá rebasar la punta del pie que se quedó atrás.
- Para concluir el movimiento de split jerk ambos pies deberán regresar debajo de la cadera; los codos, rodillas y cadera deberán estar alineados antes de bajar bajar la barra.
- No se permitirá la ejecución del segundo split jerk "touch 'n go". Se deberá regresar la barra a los hombros, mostrar extensión de cadera, posición controlada de front rack antes de iniciar el segundo split jerk.
- El atleta podrá dejar caer la barra concluido su segundo split jerk siempre y cuando sea por delante de su cuerpo. Si la barra cae por detrás se contará como "no rep" todo el complex. - Cuando los primeros 4 atletas terminen sus levantamientos deberán esperar en el mat final. No podrán asistir al teniente en el montaje de la barra. El teniente no tendrá que ir al mat final concluida su ventana de 2 minutos.
Rangos de Movimiento

Squat Clean
El atleta comienza con la barra en el piso y realiza un jalón para llevar la barra por encima de los hombros y realizar en un movimiento fluido un squat hasta romper el paralelo de la cresta de la cadera por debajo de las rodillas y volver a subir a la extensión total de cadera y rodillas sin tirar la barra.
Se considera NO REP:
- No romper la paralela en el fondo del squat.
- No lograr la extensión completa de caderas y rodillas al principio y término del squat.
- Realizar un 'power clean' seguido de un 'front squat'.

Split Jerk
- El atleta comienza con la barra en postura de front rack y realiza un press con los hombros y brazos hasta llevar la barra por encima de la cabeza alcanzando extensión total de hombros y codos, mientras los pies realizan split para lograr ir por debajo de la barra. El atleta debe regresar los pies a una posición paralela para poder bajar la barra a posición de rack.
Se considera NO REP:
- Realizar push jerk.
- No regresar los pies a posición paralela antes de regresar a la postura de rack.
- Tirar la barra por atrás del cuerpo al terminar la repetición.