Workout 2

Too leg it to quit

Equipos
Notas

Los 5 atletas deberán estar en el mat de inicio y al 3,2,1, vamos! La tropa A (2 atletas) deberá avanzar a la primera estación y ejecutar 50 back squats y 50 shoulder-to-overhead (115/75 libras) Los atletas podrán alternar cuantas veces deseen y una vez ejecutadas con éxito las 100 repeticiones deberán avanzar las barras a la estación del Teniente y cargar el peso (135/95 libras) para después regresar al mat de inicio para liberar a la Tropa B (2 atletas) quienes deberán avanzar a la segunda estación y ejecutar 100 double unders, 50 por atleta, para después regresar al mat de inicio y liberar al Teniente quien se dirije a la tercera estación y ejecuta 15 ground to overhead y 15 over head squats. Una vez concluidos con éxito las 30 repeticiones el teniente deberá regresar al mat de inicio para liberar a la Tropa A quienes deberán avanzar a la cuarta estación y ejecutar 100 double unders, 50 por atleta, y después regresar al mat de inicio para liberar a la tropa B quienes deberán avanzar las barras a la quinta estación para montarles el peso indicado (135/95 libras), una vez en la estación deberán ejecutar 30 back squats y 30 shoulder-to-overhead alternando como los atletas decidan. Al finalizar la tropa B es responsable de avanzar la barra del Teniente correspondiente al equipo (Mujer u Hombre) y cargarle el peso (155/105 libras), para después regresar al mat de inicio para liberar al teniente quien ejecuta 15 overhead squats y 50 double unders unbroken. Al finalizar el atleta deberá correr al mat final seguido de sus compañeros.
El tiempo final se medirá cuando todos los atletas están en el mat final.

- Las tropas no podrán ser cambiadas una vez iniciado el wod.
- Las barras se ruedan sobre el piso para avanzar a la siguiente estación.
- Es responsabilidad de los atletas montar debidamente el peso y asegurar los discos con los seguros. Las reps ejecutadas sin seguros no sumarán como válidas.
- Cualquier barra que sea tirada hacia la parte de atrás de cualquier atleta contará como no válida esa última repetición.
- Para el ground-to-overhead se podrá utilizar cualquier tipo de clean, cualquier tipo de empuje de hombro y cualquier tipo de snatch siempre y cuando la barra inicie en el piso y termine en posición de overhead con los codos y rodillas bloqueados y la cadera alineada con los talones. No será necesario marcar la extensión de cadera en el clean, pero si en los empujes de hombro.
- Para los overhead squats se deberá iniciar el movimiento con extensión de cadera y una correcta posición de overhead; iniciar con snatch aún cuando se rompa paralela en la recepción no contará como primera repetición de la secuencia de los overhead squats.
Rangos de Movimiento

Back Squats
El atleta comienza con la barra en posición de back rack y realiza una squat hasta romper el paralelo de la cresta de la cadera por debajo de las rodillas y volver a subir a la extensión total de cadera y rodillas sin tirar la barra. Al terminar el set de Back Squats está prohibido tirar la barra hacia atrás del cuerpo.
Se considera NO REP:
- No romper la paralela en el fondo del squat
- No lograr la extensión completa de caderas y rodillas al principio y término del squat

Shoulder-to-overhead
- El atleta comienza con la barra en postura de front rack y realiza un press con los hombros y brazos hasta llevar la barra por encima de la cabeza alcanzando extensión total de hombros y codos.
- Se permitirá el uso de press, push press o push jerk.
Se considera NO REP:
- No bloquear codos y hombros por encima de la cabeza al final de la repetición
- No regresar a la postura de rack al inicio de la repetición.

Double Unders
- Al saltar, la cuerda debe de pasar dos veces antes de tocar el piso.
Se considera NO REP:
- El no lograr pasar la cuerda dos veces antes de tocar el piso después del brinco

Ground-to-overhead
- Al inicio de cada repetición la barra debe estar en el piso, el atleta deberá levantarla hasta llevar el peso por encima de la cabeza con rodillas, cadera, hombros y codos totalmente extendidos.
- Se permitirá realizar cualquier variación de Clean n Jerk o Snatch.
Se considera NO REP:
- No comenzar la repetición desde el piso
- No lograr extensión total de rodillas, cadera, hombros y codos al final de la repetición.

Overhead squats
El atleta comienza con la barra bloqueada por encima de la cabeza y realiza una squat hasta romper el paralelo de la cresta de la cadera por debajo de las rodillas y volver a subir a la extensión total de cadera y rodillas sin tirar la barra.
Se considera NO REP:
- No romper la paralela en el fondo del squat
- No lograr la extensión completa de caderas y rodillas al principio y término del squat
- Dejar caer la barra durante el movimiento del squat.